Video Marketing

Video marketing y música original para videos en Youtube

Una buena presencia en YouTube es clave a la hora de posicionar cualquier empresa o negocio. El éxito cosechado por YouTube se está extrapolando a las webs debido a la fuerza comunicativa que tienen los vídeos en Internet. La web se convierte audiovisual.

Algunas indicaciones para una buena estrategia de Video Marketing:

Un Lenguaje Activo

Entre las primeras conclusiones que nos encontramos es que para la creación de videos online – alojado en nuestra propia web o en You tube – es olvidarse por completo del lenguaje de los anuncios en televisión. Un vídeo online se concibe de una manera bien distinta que un spot realizado para televisión o cine. El mismo usuario se comporta distinto cuando es internauta y telespectador. El internauta es un ser activo, no pasivo, que quiere respuestas a sus inquietudes buscando comunicación y diversión de forma instantánea. Es necesario “conectar online” con él, y hacerlo rápido, ya que en una milésima de segundo, mira a otro lado. A través del vídeo hay que crear la necesidad y deseo para llevar al usuario a la acción, es decir, a completar aquello que el site le sugiere. Además el vídeo marketing no necesita de los presupuestos de una acción televisiva, pero sí autenticidad y realismo así como de unas buenas dosis de experiencia de uso online.

¿Necesito en mi empresa una campaña de marketing con video?

A pesar de ser una fórmula efectiva, se debe integrar siempre y cuando se necesite contar historias que puedan interesar a los usuarios del site; explicar las ventajas del producto con respecto a la competencia, contextualizar el producto en su uso en la ‘vida real’, humanizar el proceso de venta online o mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. El uso del vídeo nos aportará siempre altos niveles de credibilidad y tendrá un impacto mayor en la mente del usuario. Existen diferentes fórmulas de vídeo marketing como son el video anfitrión auto-ejecutable, el video catálogo, el video tutorial/guía, el canal temático, el video blog y el video viral.

Le ofrecemos la realización y el asesoramiento sobre como optimizar sus recursos en Redes Sociales para obtener una mejor presencia y posicionamiento on-line.

Estos son algunos ejemplos de marketing en Youtube :

       
UA-22473312-2